Porqué solo nos enfocamos en Deepin

En Deepin en Español, solo nos enfocamos en Deepin que en otras distros. El motivo está relacionado en ser un sistema operativo unificado en la experiencia cotidiana. Además, buscamos que la información mostrada en esta web sea familiar y fácil de entender para todos los usuarios. Por lo tanto, para prevenir el caos en desarrollo de otras plataformas, esta página establece esta postura.

Este es una respuesta a una pregunta ciertamente controvertida. Si vienes de otra distribución de Linux, por favor, no lo tomes como algo personal. Simplemente, queremos estar tranquilos en ofrecer contenido sobre Deepin de calidad. Un punto demasiado alejado es equivalente al offtopic.

Porqué solo nos enfocamos en Deepin que en otras distros

GNU/Linux es la base de varias distribuciones que aprovechan en determinadas tareas. Gracias a ello, evoluciona y consiguió ser más flexible en el mundo digital. Sin embargo, años después de crear el núcleo Linux, necesitamos que se aplique al escritorio con aplicaciones y actualizaciones frecuentes. Deepin es un sistema operativo que ofrece productividad, diseño y sencillez, pero tuvimos que superar varios inconvenientes.

  • Tener varias aplicaciones para las necesidades del usuario(a). Incluyendo juegos.
  • Desarrollar una tienda de aplicaciones, en donde participen desarrolladores grandes y pequeños.
  • Enfocarse en la interfaz de usuario (estamos más allá de 2000, y necesitamos hacer que las cosas sean fáciles).
  • Distribuir el software a todo el mundo (con varios repositorios, reduciendo el tiempo de instalación).
  • Garantizar que las aplicaciones estén al día (usando empaquetación clásica o Appimage).
  • Facilitar la instalación del sistema y sus controladores (microcódigo, drivers gráficos, mejoras de sonidos…). La terminal a lo mínimo.
  • Integración con otros sistemas operativos (Windows, Android o iOS). Facilitando su migración.
  • Seguridad en el sistema (como base a Debian).
  • Demostrar que «Linux no es para frikis».

Ahorramos pleitos innecesarios

Otro punto principal es reducir peleas que no llevan en ninguna parte. No queremos competencias entre Linux o hacer distrohopping por nada. Tampoco perdemos más tiempo en modas pasajeras, esos segundos deberían centrarse en cosas más útiles. También ahorramos a desconocidos decir en voz alta que otra distro es mejor porque es algo que no nos interesa responder (además de ser spam o irrelevante por falta de argumentos).

Hagamos que Deepin sea un entorno familiar

No es un tema de superioridad, es inmersión. Los recursos que esforzamos en Deepin están enfocados solo en este y evitamos cualquier aviso que desvíe al propósito de esta comunidad. Sí, reconocemos los aciertos y fallas que tendremos que mejorar y es por eso que estamos en esta inmersión. Tener pruebas sobre eso, un requisito para que reconocerlo. Evitemos posibles confusiones que conlleva y las dependencias con otras distribuciones. Especialmente cuando se realizan transplantaciones con el escritorio.

Queremos que desde su primer uso, seas protagonista de tener un sistema operativo de verdad. Incluso nos apoyes en corregir problemas o visites su sede en China. Cuando este software cumple situaciones cotidianas, es porque lo hacemos bien. Sí lo conseguimos, en un futuro Deepin será capaz de resolver otras necesidades básicas. Esto no puede complacer a todo el mundo, ya que la comunidad Deepin en Español está conformado por aficionados. Aun así, animamos a mantener ese ambiente fresco en todo momento.

Si eres desarrollador y/o quieres que aparezca tu programa en Deepin

Te animamos a participar en algunas iniciativas para adaptar nativamente a este sistema operativo. Por ejemplo, puedes convertir los paquetes desde otras distribuciones Linux a Deepin, siguiendo esta documentación de Debian. Si deseas integrar el entorno Arch bajo chroot en la terminal puedes recurrir a Archbox (los archivos se guardarán en ~/.local/share/applications/archbox). También puedes revisar la documentación sobre DTK para adaptar la nueva interfaz.

Si quieres calidad, te ofreceremos. «Nosotros hacemos, cambiamos». Gracias por leer este mensaje.

Lectura adicional

¿Recomendarías este artículo?

Anterior

Firefox Latest